Respondiendo a mi compañero y seguidor Lenitiu, sí es cierto, las ONGs también se guían por motivos económicos y no se quejan de ciertos temas que sí que tendrían que hacerlo. Cierto.
Pero, entonces, ya no nos podemos fiar de nadie. Las ongs son grupos comprados, igual que los sindicatos, las asociaciones de vecinos, los partidos políticos, los comités de empresa, nuestro propio país...
Si ahora no confiamos ni en las ongs, entonces, ¿en qué confiamos pues? Esto es seguramente causa de la desconfianza natural de los españoles hacia cualquier tipo de fundación, organización... que maneja dinero. No queremos dar dinero a algo que no sea útil. fiable. Yo sigo creyendo que siempre hacen algo, aunque no actúan siempre y en todos los lugares.
Aún así, claro estoy de acuerdo contigo en que necesitan financiación y muchas veces la buscan donde no deben, de ahí situaciones extrañas y vacíos de críticas hacia ciertas actuaciones, tan deplorables como otras. Pero, siempre que una ong no responde, hay otra que sí que lo hace. He puesto a Greenpeace porque son los que más proyección mundial tienen, pero podría poner otras muchas, claro. la Importancia del dinero es un lastre para muchas fundaciones y sin él, no se puede hacer ni la mitad de las actuaciones que llevan a cabo. Lo cierto, es que se tendría que vigilar de dónde se saca ese dinero.
Me alegro que me critiques el artículo anterior, porque a veces soy un poco utópica en mis opiniones, y lo sé. Pero, como he dicho antes, si no confiamos en gente que aboga por un mundo mejor, ¿en quién confiamos?
Muchas gracias y besitos. Gracias por abrirme los ojos. Y, de paso siento si he podido dañar a alguien en mis planteamientos.
La resposta, si no podem confiar en les anomenades ONG's, passem a formar part de grups d'acció, i associacions que coneixem que fan coses reals, que t'oferixen participar amb ells, com bé la Brigada José Martí de suport a Cuba, o d'altres que podem conéixer. Aquestes associacions es dediquen a anar als països que volen ajudar a estar un temps amb els més necessitats, i ajudar-los amb les labors que fan allà.
ResponderEliminarNo és que sigues utòpica, sinó que pense que has somiat massa en com podria ser el món actual, i no ens dediquem a canviar-lo nosaltres esperant que siguen els altres qui ens resolguen els problemes. Ens hem de moure nosaltres també. Per això no solc confiar en partits polítics tradicionals, i opte per un partit que fa participar a la població en els assumptes del poble, que ha introduït la voluntat del poble com a la sobirania necessària per aconseguir les coses que es necessiten al mateix poble, per a cobrir les necessitats d'un poble se l'ha de conéixer, i se'ls coneix parlant amb ells.
Assemblees, senyors i senyores! :)
Jo acabe vomitant teoria, però aquesta teoria la practique. Això és el que fa que la teoria siga praxi, i que aquesta siga més encertada.