jueves, 7 de enero de 2010

Qué le pido al 2010...


  1. - Lo primero, que España consiga salir de esta recesión. Para esto, lo primero sería juzgar a los responsables de la sucedido, los que se enriquecieron a costa de los demás ciudadanos. Después, cambiar el modelo productivo español, centrarnos más en las industrias y en nuevas ideas, ecológicas, brillantes, y no en conseguir beneficios sin más, y con un turismo que termina con toda la vida que había en estos lugares.
  2. - Que, lejos de las burlas que el resto de países europeos hacia nuestro país (recordemos las cifras de las encuestas sobre economía), la presidencia española de la Unión Europea sea digna de respeto. A ver si conseguimos hacer algo con la situación de Oriente Medio, la entrada de Turquía a la Unión Europea, que se terminen los sentimientos xenófogos hacia los trabajadores inmigrantes y sus hijos, tan europeos como nosotros, que se tenga claro cuáles son los derechos a defender... Y que, por supuesto, no nos hagan pasar por un escáner que nos desnuda, pero que no detecta al 100% las amenazas reales.
  3. - Que Obama (por el que yo había tenido ilusiones, la verdad) deje de seguir utilizando los mismos medios que sus antecesores: las armas. Esperemos que no ponga su ojo en Irán, por ejemplo. Aunque me duele mucho, hay cosas que si Estados Unidos no critica, no cambian. Estaría bien que su posición fuese más dialogante, menos agresiva hacia el exterior, y se dedicase a mejorar la situación de millones de personas que viven sin sanidad (no, aunque parezca mentira, la reforma para la sanidad de Obama no ha sido tan amplia como imaginaba).
  4. - Que, por fin, nos demos cuenta de lo que le estamos haciendo al planeta. De cómo pequeños gestos puede mejorar mucho la situación.
  5. - Que, de una vez por todas, se reduzca el número de muertos por violencia de género y por enfrentamientos sin sentido.
  6. - Que se reduzca el poder de los Intérpretes de la Religión. las religiones serán siempre necesarias y justas. Los que hacen que vivamos en un mundo como el actual son sus intérpretes. No es necesario que el Papa lleve encima millones de euros, que servirían para cientos de causas benéficas, o para salir de la crisis. Ni es necesario que los ayatolás vivan bastante bien, y sean los fieles quienes se inmolen. No es justo. Las religiones se tienen que hacer querer también por los que no creen en ellas.
  7. - Que me lean muuuuuchas personas, lo agradecería.
  8. Que consigamos los propósitos deseados. Hasta los más elevados.
Siempre vuestra, con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario