domingo, 17 de enero de 2010

Pero, será posible...!!!

El otro día, viendo un programa de zapping, me encontré con un programa de deportes en INtereconomía. No quiero ni saber su nombre. Un "periodista" deportivo que, lo siento mucho, pero es lo menos parecido a alguien que he visto en mi vida, no por su aspecto físico (yo no juzgo por eso), sino por su comentario hacia una compañera, que era más profesional que él (sin dudas, vamos). Hablo del Loco Gatti le soltó a Irene Junquera un improperio, que no siendo un insulto, era lo más anticuado, caduco, estrafalario del mundo.
Lo voy a explicar mejor. Este señor, de cuyo nombre no quiero acordarme, hablaba de no sé qué tema deportivo, e Irene Junquera le replicó por lo bajo algo. Pero, va y este señor (por decir algo) le suelta: "Anda y vete a fregar los platos!!". Ante las recriminaciones (tibias) de sus compañeros insistiendo en que era desafortunado el comentario, va y suelta: "Las mujeres no están genéticamente preparadas para hablar del fútbol". La chica se quedó callada, pero con cara de "espérame en la calle, cariño". El programa siguió, y sigo diciendo que los compañeros no se esmeraron en las críticas a este humanoide.

No me lo invento, os lo juro.Lo podéis ver en esta página ( no lo he encontrado en youtube):
http://www.periodistasfutbolclub.lasexta.com/videos/ver/penalti_y_expulsion_para_el_loco_gatti/134763

Ante esta idiotez de frase, sólo le puedo decir una cosa a el "periodista deportivo". Escúchame, encanto. Mientras tú estás sentado en esa silla, hay miles de mujeres que están solucionando cosas, ya sea en su casa, ya sea en el Mundo. Las mujeres sabemos bastante de todas las cosas (no somos perfectas, claro que no) y somos de las mejores en nuestras respectivas carreras. Dime tú (no mereces ser tratado de usted), ¿qué sabes tú además de fútbol, eh? Lo cierto es que, primero no sabes hablar, no sabes tratar bien a las mujeres, por lo tanto no vas a ligar, y si has ligado, tu mujer tiene que ser una Santa para aguantarte. Dime, ¿sabes de psicología? "Sí, claro soy argentino". No, no sabes, porque lo que has hecho es daño en lo profundo. No sabrás tampoco de economía, ni de estética, ni sabrás cómo educar, ni cómo comportarte, ni a proteger a los seres queridos, NADA.

Y, a la otra perla que soltaste: "No están preparadas enéticamente", te voy a decir una cosa. Que nos aburra el fútbol (no el fútbol, sino los que lo viven como si fuera lo único en la vida), no quiere decir que no sepamos cómo se juega, se pita, se comenta... POrque, entonces, los hombres no estáis genéticamente preparados para muchas cosas. Te escudas en los genes, de los que tampoco tendrás ni idea, para justificar tu falta de moral. Porque, claro, ahora los hombres estaréis preparados para hablar de fútbol, trabajar, poner la semilla reproductora ¿y nada más?

Las mujeres hemos demostrado desde siempre que somos iguales a los hombres, (sino superiores) en muchos países, décadas y escalafones sociales. Fuimos nosotras las que trabajamos mientras los hombres luchaban en la segunda guerra mundial ( por cierto, ciertos historiadores indican que fue gracias al trabajo de las mujeres porque losa liados ganaron la guerra. En Alemania las mujeres no trabajaban. Sin quitarle peso a otras causas); fuimos nosotras las que protegimos la tierra, las casas... fuimos nosotras las que cuidábamos de los animales, haciendo un gran bien a la economía familiar; nosotras éramos las que consumíamos los primeros libros románticos, generando una pequeña industria; las que investigábamos e insistíamos en las mejoras de las clases obreras; las que pedían respeto por los niños en las guerras; las que más dinero donamos en las ONGs; las que más nos tenemos que esforzar para tener el mismo trabajo y sueldo que los hombres; las que tenemos ideas más utópicas, pero también científicas; las que están levantando África a base de mucho trabajo; las que defienden los postulados de los pueblos originarios; las que se olvidan de la vida familiar para mejorar, las que luchan por ser escuchadas en países árabes...
¿Qué me dices de los genes? Gente como tú es la que hace que las mujeres sigamos estando con un techo de cristal que nos impide mejorar y sentirnos como los que somos, personas con grandes habilidades sociales y competitivas.
Así que, por favor, infórmate antes de hablar y pido una disculpa.
No he dicho que los hombres no hayan hecho nada, eh? que no se me malinterprete. Pero, seguro que nuestro amigo no.

Siempre vuestra, Laura. Tranquila, Irene, gente como esta estará en todas partes siempre, tú no le hagas caso, no vale la pena.

4 comentarios:

  1. No quiero caer en el prejuicio fácil pero, chica, es Intereconomía ¿de qué te sorprenden esas afirmaciones o que aparezcan semejantes impresentables hablando para ese canal? Por lo visto no son las únicas "perlas" que se pueden ver y oir procedentes de sus programas, una auténtica lástima y una vergüenza para el gremio periodístico.

    ResponderEliminar
  2. Pues, sí es Intereconomía... Pero, no me llegué a imaginar que se dijese eso. Pensaba que estaba superado al menos lo del tema a la mujer. Vale que sean conservadores y ultracatólicos, pero es que eso ya es demasiado!!
    Gracias por el comentario. Me exalto mucho en estas cosas... ;)

    ResponderEliminar
  3. Esa cadena representa el pensamiento más retrógrado, arcaico y ultraconservador de la España antigua, la España negra. Esa ideología es incompatible con la sociedad moderna, con la España actual, donde los valores progresistas, como el feminismo reivindicativo de la igualdad de género, nos han hecho evolucionar como pueblo.

    ResponderEliminar
  4. un canal retrògrad, com uns suposats periodistes retrògrads, ens porten a la conclusió de que no han estudiat en la seua puta vida, i han sigut educats durant el franquisme, en una doctrina espanyolista i catòlica. Aquests valors catòlics, no els bons, sinó els de submissió de la dona, de superioritat de l'home per a tot, de tallar el cap a lo inquisició, de demonitzar tot allò que no siga cristià-apostòlic-romà, i de negar certes coses que són veritat... són en els que els han educat.

    Per això demanem la clausura i empresonament d'eixos monstres que promouen la violència masclista, la tortura contra els diferents ideològicament, la destrucció del planeta per a guanyar diners, la destrucció de nacions per la seua (a.k.a. nacionalisme espanyol) i brutalitat en les declaracions que fan.


    són una puta merda de persones, i així ho demostren, amb uns valors erronis, i com a puta merda de persones que són, es mereixen com a mínim la mort causada pel tabac que defensen, per aquells càncers de pulmó que produeix el tabac cap als fumadors passius.

    pots editar este comentari, ja que potser me n'he passat un poc, però la tensió que tinc dins és massa gran.

    ResponderEliminar