Mirando ayer un documental en el programa Documentos TV, me sentí extraña. ¿porqué? Bueno, es interesante ver cómo la fama puede ayudar a diferentes causas, como es la ecología.
En el documental nos hablaba del aumento del apoyo a la ecología por parte de los actores y diferentes estrellas de la todo poderosa industria de Hollywood, la más contaminante del mundo. Lo cierto, es que muchas de las caras que están teóricamente por la causa, son de las que más contaminan en sus respectivas mansiones, además de consumir cientos de vestidos por año, junto con miles de productos estéticos que no son exactamente ecológicos.
Sí, se empieza a tener conciencia del impacto al medio ambiente, pero todo es en apariencia. Lo cierto es que siempre está bien que una institución como Hollywood tenga gestos positivos, porque siempre se le hace caso, queramos o no.
Pero, aqu´viene lo fuerte. ¿Porqué puñetas le hacemos más caso a alguien del mundo del espectáculo antes que a grupos y ONGs que han estado desde el principio ayudando a la causa? En este documental aparecía un barco "pirata" que atacaba a los balleneros. Pero, ¿desde cuándo han estado la gente de Greenpeace haciendo eso mismo y soportando cárcel y dolor? Sin ir más lejos, Juantxo en la Cumbre por el Clima.
Y, aún más interesante es el hecho que se toma este tema como un negocio, con actos publicitarios, con prensa, con prtotipos de la General Motors de hidrógeno... la ecología es utilizada como una arma electoral, por ejemplo en el Estado de California.
Por un lado esta realidad es muy triste, pero por otra, ayuda a la causa ecológica. Esta es la gran contradicción. No me gusta nada lo que estoy diciendo, pero es la verdad. Si los actores empiezan a hacer actos ecológicos, aunque se lleven millones con ello (en concepto de promoción, comercialización, etc.) el resto de personas los imitarán.
Pero, para compensar todos los desehechos que han generado, tendrán que convertir todo Estados UNidos en una central de energía solar, comprar productos ecológicos, producir sus propios alimentos (ellos tienen dinero), como ya hace Daryl Hannah.
Desde aquí tendría que agradecerles a las diferentes personalidades (entre ellas Leonardo DiCaprio y su Fundación, la fundación World Green, y la actriz Daryl Hannah), pero sobretodo darles mi más sincero apoyo a los que de verdad se quedan encarcelados por causas justas, llegan a casa llenos de moratones por intentar que los balleneros no se lleven sus presas ilegítimas... Muchos besos a Greenpeace de mi parte, así como el resto de ONGs que actúna mundialmente y regionalmente.
Siempre vuestra, con cariño.
ho sent, Laura, però no estic d'acord amb el tracte que li dónes a les ONG's!
ResponderEliminarper molt ONG's que siguen, solen estar vinculades a uns interessos, i certs partits els paguen per fer certes coses, no t'equivoques.
Igual que Domund obeeix les ordres de l'Església Catòlica, GreenPeace obeeix als diners que els paguen i no protesten contra segons què.
ho sent, però és així.
On estava Greenpeace quan van construir la Ciutat de les Arts i les Ciències? On estava quan van fer l'ampliació del port de València? on estava quan van començar a fer la gran quantitat de camps de golf?
Y on estavem nosaltres? No tenim que donr-li les culpes als altres de les nostres faltes. Els actors de Hollywood no estan realment en contra de la contaminació, sino no es comprarien pells, viurien en mansions...
ResponderEliminarSí, es cert, no sempre están on deurien, peró fan més cosses que molta gent y, sempre més que els actors i productors de Hollywood (encara que hi haja excepcions, clar que sí).