viernes, 8 de julio de 2011

Un buen regalo

Da la casualidad que tengo que hacer un regalo a una compañera... Lo cierto es que siempre han dicho que hacerle un regalo a una chica es más fácil que a un chico, y, en cierta medida, es verdad.

De mi experiencia como regaladora de detalles, porque no tengo suficiente dinero para hacer un gran regalo, aunque lo desee con toda mi alma, ha surgido la idea de escribir este pequeño artículo, porque me imagino que las recomendaciones son generales.

Si conoces a la persona te puedes arriesgar a hacerle un regalo personal, del tipo:




  • Libro de fotos: hecho a mano o contratado con cualquiera de los servicios que ofertan todas las marcas de cámaras de fotos: hp es snapfish, por ejemplo;


  • Experiencias de riesgo o aventura: si no le gusta lanzarse al vacío, ¡no se lo compres! Lo cierto es que han surgido muchas empresas que ofertan esto, ya sean las cajas experiencia (ya sean Snapbox, planB!...) disponibles en muchos de los grandes comercios, del tipo Fnac.


  • Ropa: yo no lo recomiendo, lo más seguro porque no se me dan bien las tallas... Pero, hay camisetas básicas, del tipo kukuxumusu, o camisetas originales, que están bien por el contenido o dibujo.


  • Flores o plantas (yo soy más de que las flores vivan): ¡cuidado con los colores! No creo que la que (o el que) reciba las flores conozca todos los significados de los colores de las rosas, por ejemplo (no todo el mundo es tan... ¿original? como yo), pero nada de blancos ni rojos si no sois parejas o amigos, respectivamente. En caso de duda, multicolor. ;) También es recomendable saber el color.


  • Comida: si estás segur@ que no considerará que le estás mandando un mensaje oculto. Chocolate (ahora hacen choco mensajes), desayunos completos, tartas o ramos de chuches son los más socorridos. Si, además, lo hacemos nosotr@s mism@s mejor y más barato.


  • Experiencias: las que yo prefiero. En las citadas anteriormente como cajas de experiencias, hay que incluir, por otro lado, a empresas vía internet como Groupalia, Let's bonus... unidas todas en Clic Plan, que unifica todos los sitios que ofertan experiencias a precios más reducidos. En las cajas de experiencias es más fácil, porque puede elegir la persona, si la temática le gusta. Pero, son más caras en general que los planes de las empresas de compra colectiva.


  • Libros: si se sabe qué autor le gusta, qué libros ha leído o le gustan... Hay que escuchar los comentarios de la otra persona. Si le gusta leer, puede ser el regalo perfecto, pero cuidado con los libros demasiado grandes para personas que no tienen tiempo ni espacio (es mi caso, por mucho que me gusta leer)


  • Artículos de papelería: tipo post it, libretitas... Especialmente para las chicas. Pero, a ser posible, que sea de acompañanemiento a otro regalo, porque sino queda corto, por mucho que sean bonitos y los necesites.
  • Regalos diferentes: ¿qué son estos? Pues, mini geishas (hablo de kimmidoll), legos, llaveros originales, artículos de merchandising de los grupos o cosas que le guste a la otra persona...
  • Retrato: personalmente, me encantan, y sobretodo si tiene gustos artísticos... Además, ayudarás a los y las artistas que prestan sus servicios por las plazas de España y del mundo.


Para las personas a las que no conoces tanto... Pues, se puede recurrir a los clásicos, aunque no siempre se quede bien. Hablo, por ejemplo, de las corbatas a los hombres que no utilizan a menudo; los perfumes a las mujeres/ hombres, sin saber si le gusta floral, marino, fresco... En este caso, casi que las cajas de experiencias son un buen recurso, en el caso en que te quieras gastar cierto dinero en la persona, pero siempre quedas bien con este recurso. O, las flores o plantas, en el caso en que le guste ésto.


Pues, nada más, sé que no he hecho una gran aportación, pero puede que a alguien le sirva de algo. ¡Gracias por leerme! Que nadie se asuste de ver este artículo dentro de un blog tan de reflexión: no solo de poder y de política vive el hombre... ;)

3 comentarios:

  1. :P De todo hay que hablar en esta vida. Yo siempre prefiero hacer el regalo con mis manitas (aunque pueda sonar mal XD).
    Llevo un par de meses pensando en hacerle un regalo a una amiga para el segundo aniversario de cuando nos conocimos, ¿puedes darme tu opinión?, consistiría en conseguir una foto bonita de ella (de hecho estaba pensando en sacarle alguna con mi ropa durante alguna acampada, es que le gusta usar mis prendas arabes) y luego mandar hacer un puzzle de 100 piezas (en bastantes tiendas de fotos tienen esa opción por sobre 30 €) y si tal escribir la dedicatoria por el anverso. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  2. Pues, la verdad, es original. A mí ni se me había ocurrido. ;) Si, además, le gustan los puzzles, lo tienes todo hecho. Por otro lado, tienes la opción del poster o del lienzo, para hacerlo más de decoración.
    Pero, si eliges el puzzle, añádele una rosa o algún detallito más... Para que haya más significado afectivo (aún).
    Tampoco te creas que yo soy una experta. ;P Simplemente, pretendo ayudar un poco, y espero haberlo hecho.
    ¡Gracias por seguir mi blog!

    ResponderEliminar
  3. ^^ Pues no sé si le gustan los puzzles. La idea era darle algo con lo que entretenerse para el primer trimestre del curso, que estudia fuera. Además una vez montado siempre se le puede dar una capa de cola de carpintero diluida en agua uniendo todas las piezas y después ya se puede colgar en estos soportes que son dos cristales, y si no en una caja no ocupa mucho lugar y no se estropea :P
    Gracias por el consejo del detalle adicional.
    Y de nada, es un placer leerte, un abrazico.

    ResponderEliminar