lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué tal si hacemos el año del Planeta?


Este fin de semana se ha celebrado al hora del Planeta por todo el Mundo. La verdad es que los organizadores han informado de que ha sido un éxito.

Lo cierto es que estoy de acuerdo, pero viendo alguna de las imágenes de los apagones de los monumentos de la diferentes ciudades, me da la impresión de que no es necesario iluminarlas tanto como lo están ahora. De ahí el título de este artículo.

Entiendo que este es un hecho que se hace para tomar conciencia, para dar ejemplo... y, sí estoy de acuerdo. Pero, ¿de qué sirve apagar los monumentos, si se sigue gastando un dineral en cientos de miles de farolas, anti-ecológicas, anti-económicas...? Además, en muchos de ellos no era ni necesario tenerlos encendidos. Yo a la Cibeles la veo igual con o sin iluminación. Alguien me puede decir, pero si es un símbolo, los turistas la ven mucho... Bueno, vale, la Cibeles puede permanecer encendida, pero viniendo al caso valenciano (mi querida ciudad), no es necesario iluminar las Torres de Serrano, cuando se ve mejor y más imponente sun iluminación, o el Micalet, que no es necesario iluminar.

Pero, lo cierto es que lo que más consume es, sin duda, la iluminación nocturna. Es necesaria, eso no lo voy a negar, pero se puede conseguir tener menos postes de farolas, con la misma iluminación. Porque, ¿hace cuánto que no hemos visto las estrellas en las ciudades? Solo hay que poner las farolas mirando hacia abajo con un tipo de capucha que lleve directamente la iluminación hacia la calle, donde tiene que estar. Lo demás ya es reducir el número de farolas.
Es económico y ecológico.

¿Qué tal si hacemos el año del Planeta, ya que hemos hecho tantas barbaridades hasta ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario